Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de los habitantes de Pachuca, el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Catastral de Hidalgo.

Este acuerdo permitirá mejorar la gestión de información y recursos, así como contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida en la capital hidalguense, garantizando la identificación, delimitación y registro adecuado de los inmuebles.

El alcalde Jorge Reyes Hernández destacó que este convenio impulsará acciones para actualizar el padrón y la cartografía de la ciudad, un proceso que no se ha realizado en varios años por lo que esta actualización es para la seguridad y el orden en el manejo del suelo y las propiedades del municipio.

Cesario Aguilar Rubio, director del Instituto Catastral del Gobierno Estatal, señaló que el instituto brindará apoyo mediante su sistema de gestión catastral, contribuyendo con información para establecer valores unitarios, nomenclaturas y asesoría técnica, lo que también ayudará a incrementar la recaudación local y mejorar la administración catastral en el municipio.