En una audiencia realizada este viernes, Christian Emanuel T.N., fue sentenciado a cuatro años de prisión por la muerte del perro “Jefazo”. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto en la colonia Guadalupe Minerva, en Mineral de la Reforma, cuando el acusado atacó con un machete al animal, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Sin embargo, como parte de la sentencia, Christian “N”, solicitó que la pena de prisión sea conmutada sea conmutada por trabajo comunitario, por lo que podría realizar dichas labores en libertad, además, se comprometió a ofrecer una disculpa pública y no reincidir en delitos de maltrato animal.
Durante la audiencia en los Juzgados Penales de Pachuca, organizaciones y activistas animalistas se presentaron con pancartas exigiendo justicia para Jefazo y contra el maltrato animal.
Por su parte, la activista Vania Castillo declaró que este caso debería servir como un precedente para sancionar de forma más estricta estos actos de crueldad, y pidió a la ciudadanía que actúe denunciando casos similares.
“Los invitamos a que denuncien, a que si son testigos de algo como lo que le pasó a Jefazo tomen evidencia, por favor no sean cómplices” señaló Castillo, quien enfatizó la importancia de denunciar estas situaciones para poder tomar acciones legales.