Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo (TSJEH), informó que tras la fuga de dos reos que eran trasladados a los juzgados de Mixquiahuala las audiencias en distritos judiciales lejanos serán virtuales.
«Vamos a hacer uso de los medios electrónicos para que no tenga que haber movilidad y eso nos va a facilitar a todos. Desde luego quienes se tendrán que mover serán las autoridades, las personas que estén llevando las audiencias».
La magistrada comentó, al final del 10° aniversario del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), que aún no hay fecha para realizar las audiencias de manera virtual pero espera que se ponga en práctica lo más pronto posible.
Comentó que Tizayuca, Metztitlán, Zacualtipán, Mixquiahuala y Atotonilco son algunas de las localidades que no están cerca de los juzgados penales y que eso afectó en la fuga que se presentó el pasado 5 de noviembre.
El gobernador Julio Menchaca puntualizó que iría por los responsables de que se fugaran dos presos con apoyo de un comando armado.
“Faltó un protocolo y debe de haber responsabilidad no solamente para las personas que iban con los procesados sino para quienes tomaron la decisión de quienes acompañaban a las dos personas que presentaban cargos por un delito grave como el secuestro”.