Ricardo Alvizo, director del DIFH, informó que para el siguiente año el Sistema podría contar con un presupuesto de mil 500 millones de pesos para “su operación total”, además de que esperan presentar en el primer trimestre del 2025 dos iniciativas de ley.

 

 

“Ya está etiquetado y aprobado, son 195 millones lo que traemos para poder ejecutar el gasto operativo y son cerca de 400 millones para el Hospital. Estamos esperando la aprobación del Paquete Hacendario a nivel Federal, ya que tenemos acceso al capítulo del ramo 33 donde están cerca de 522 millones”

 

 

“Entre nómina y todo estamos en mil 500 millones de pesos”, reafirmó sobre el presupuesto que este año alcanzó los mil 250 millones de pesos

 

Comentó que se prevé algunos incrementos monetarios en algunos servicios del Hospital del Niño DIF, los cuales serán mínimos y de acuerdo al “Índice Nacional de Precios al Consumidor”.

 

 

Respecto a las iniciativas de ley, mencionó que ya trabajan con el Congreso Local para agilizar los procesos de adopción y crear subprocuradurías del menor en los municipios.

 

“Es fundamental y urgente que cada municipio cuente con su propia Procuraduría para atender de manera local sus problemáticas, con personal capacitado y perfiles adecuados”, reafirmó Edda Vite, presidenta del Patronato.

 

Señaló que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia cuenta con ocho integrantes para atender las demandas y se requiere de mayor personal e instancias para que no se haga “un cuello de botella”.