Fue detenido en Pachuca Miguel Ángel C.R. alias «El Tigre», presunto líder del Cartel de Sinaloa, responsable de extorsiones y homicidios en el estado de Quintana Roo, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por delito de homicidio.

El operativo de detención fue coordinado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de «X»: «se logró la detención de un objetivo prioritario en Quintana Roo, cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado», en tanto se congratuló por la coordinación entre autoridades del gabinete de seguridad.

Dicho sujeto fungió como director general de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo.

De acuerdo con el sitio oficial de la SSPC, utilizaba diferentes domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México. Mediante herramientas tecnológicas fue ubicado en la capital hidalguense.