Minutos después de que el árbitro concluyera el partido entre el Pachuca y el Real Madrid, la afición celebró al equipo blanquiazul. El marcador 3-0 favor al equipo español no importó para que el tradicional cántico de «Te juro que te amo” resonará en la Plaza Juárez.

 

Decenas de personas se dieron cita alrededor de la pantalla que amurallaba al pino de navidad de la explanada para ver la final de la Copa Intercontinental 2024, realizada en Doja, Qatar.

 

La transmisión falló dos veces y mientras algunos de los asistentes chiflaba en el lugar otros más ponían la transmisión en su celular.

 

Al minuto 38 el Real Madrid hizo su primer gol, Vinicius Jr. hizo un pase a Kylian Mbappé, quien solo empujó la pelota para anotar el gol. La guerra por el balón se hizo más intensa a partir de ese momento.

 

Con banderas, con los “tuzitos” amarrados en la cabeza y con la tradicional playera la afición, vivió la tensión y más cuando al minuto 53 Rodrygo Silva de Goes anotó el segundo gol que presagiaba la victoria del Real Madrid. Su anotación desde fuera del área de tres dedos no fue esquivada por Carlos Moreno.

 

En los minutos finales del partido, Vinicius Jr. anotó un penal que coronó al equipo «merengue» dirigido por el italiano Carlo Anccelotti como campeón.

 

Voceadores de periódicos, trabajadores de gobierno y personas que pasaban por la plaza se detenían con la esperanza de que el equipo blanquiazul metiera aunque fuera un gol, y aunque la esperanza se vivió unos minutos, la desilusión en las caras se pintó cuando el árbitro marcó fuera de lugar.

Cuando el árbitro anunció el final del partido, un grupo de jóvenes comenzó a cantarle a los Tuzos, “Aunque ganes, aunque pierdas, yo sigo aquí”.

El hidalguense de 19 años sensación del Pachuca, Elías Montiel, se llevó el balón de bronce del torneo, posó con Vinicius Jr. Y Fede Valverde, quienes obtuvieron oro y plata respectivamente.