Como parte de su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, Cemex eliminó el uso de agua dulce en la producción de cemento de la Planta Valles, ubicada en la Huasteca Potosina.

La acción en favor del cuidado del agua fue verificada por Environmental Resources Management (ERM), empresa especializada en sostenibilidad con sede en Reino Unido, que verificó a la planta como «Zero Fresh Water» y constata que opera exclusivamente con otras fuentes de agua.

De esta forma, Cemex establece un estándar pionero y un modelo replicable para otras industrias, al implementar monitoreo, capacitación, medición precisa y un enfoque en la mejora continua.

El cero consumo de agua dulce también impacta positivamente a alrededor de 170,000 habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí, al utilizarse fuentes alternas.

El logro refuerza el compromiso de Cemex con la gestión sostenible del recurso y demuestra su liderazgo en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Además, estos esfuerzos se incluyen en Futuro en Acción, el programa de la compañía para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.