Francisco Sinuhé Ramirez, presidente municipal de Zempoala, informó que el próximo año rescatarán el espacio de los “Arcos de Tepeyahualco” como un destino turístico.

“No hay ni donde sentarse, entonces se va a hacer una gran plancha turística allí para que los ciudadanos que visiten los arcos tengan un escenario agradable y estable dónde pasar un rato”.

Dichos arcos forman parte del Acueducto del Padre Tembleque, la primer sección de esta obra se encuentra en la Hacienda del Tecajete, la segunda en la Hacienda de Nuestra Señora de Guadalupe-Arcos, la tercera en Acelotla, la cuarta en Santiago Tepeyahualco y dos arcos más en Otumba conocidos como San Pedro y San Marcos.

Comentó que están en pláticas y negociaciones con dos propietarios para adquirir dos hectáreas y hacer la construcción de dicha plancha.

El proyecto, afirmó, deberá ejecutarse en el 2025, debido a que se tomó en cuenta dentro del presupuesto de egresos.

“Allí, la gente podrá conocer la riqueza del lugar y la variedad gastronómica del municipio y de los arcos de Tepeyahualco”.

Además, dijo, su administración le está apostando a la culltura, por lo que publicarán el primer tomo de ocho libros sobre la historia del municipio.