Abraham Mendoza, delegado del Bienestar en Hidalgo, informó que a partir de este martes comenzó la dispersión de las tarjetas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya beca mensual es de 8 mil 480 pesos por un año.

 

Señaló que de acuerdo al operativo planeado, el 15 de enero concluirán la entrega de 2 mil 365 tarjetas al mismo número de beneficiarios que se inscribieron en diciembre.

 

Mendoza señaló que; “durante toda la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se rebasaron los 100 mil jóvenes de los cuales más del 60 por ciento terminaron colocándose en algún empleo posterior a la capacitación”.

 

 

El programa, añadió, es un “ganar ganar”, porque el capacitador detecta a un joven talento, lo capacita sin costo alguno y lo termina contratando.

 

Más adelante, afirmó, habrá más incorporaciones y esto depende de que egresen los jóvenes que actualmente están vinculados en el programa.

 

*Censaron a más de 175 mil personas de programa “Bienestar Casa por Casa”*

 

Mendoza comentó que a la fecha los servidores de la nación han censado a 165 mil 441 personas con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de brindarles el programa “ Salud Casa por Casa», que arrancará en el mes de febrero.