Decenas de hidalguenses realizaron su examen de conocimientos para buscar fungir como capacitadores (CAE) y supervisores electorales (SE) en el proceso de elección del Poder Judicial de la Federación (PJF) 2024-2025, en respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el organismo, los SE darán cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la integración de las mesas directivas de casilla seccionales, además se encargarán de la recolección y traslado de los paquetes electorales, entre otras actividades.
Mientras que los CAE notificarán a los ciudadanos y tratarán de sensibilizarlos para que participen en este proceso, además de capacitarlos para su participación en la jornada electoral. Se encargarán del apoyo y operación del traslado de paquetes electorales.
Los aspirantes fueron evaluados en materia de aptitudes y conocimientos en las sedes distritales de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tula, Actopan, Huejutla y Tulancingo. El INE les notificará si cumplen los requisitos para ser parte de la jornada que se ha considerado histórica.
Las evaluaciones continuarán este 12 de enero en las siete juntas locales distritales del organismo y se informó que los seleccionados tendrán un sueldo de más de 17 mil pesos para los SE y casi 16 mil para los CAE.
El primero de junio, en el país se elegirán 881 cargos de ministros, magistrados y jueces para renovar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las salas regionales y superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal de Disciplina Judicial, así como jueces y magistrados de circuito.