El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, anunció que se sancionará a las personas que tiren basura en la vía pública fuera de los horarios o días establecidos de recolección de basura.

Las multas oscilarán entre mil y mil pesos, mientras que aquellos que no puedan cubrir la multa económica, deberán realizar servicio comunitario en sus colonias o participar en las “Faenas para la Transformación”, organizadas por el alcalde los sábados, en caso de evadir estas dos opciones podrían enfrentar arrestos de 12 a 72 horas.

Reyes Hernández informó que actualmente el ayuntamiento tiene documentados tres casos con evidencia fotográfica y se espera que los vecinos de la capital hidalguense contribuyan con identificar a quienes no acaten el reglamento.

“Es un trabajo conjunto con los vecinos para identificar a quienes no respeten las disposiciones. Es un tema de reeducar a la gente”, declaró el edil.

Para fortalecer esta iniciativa el alcalde mencionó que se destinará presupuesto para instalar cámaras en puntos identificados como focos rojos de acumulación de basura. Entre las colonias prioritarias se encuentran Plutarco, Palmar, Colonia Doctores, Juan C. Doria,Los Barrios Altos, La Surtidora, Parque de Poblamiento y El Arbolito y más.