Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), atestiguó la inauguración del Centro de Almacenaje y Distribución de la Cooperativa Pascual en Tizayuca.
Con una inversión de 115 millones de pesos se generarán 800 empleos directos y 5 mil indirectos, beneficiando significativamente a la economía local y a cientos de familias hidalguenses.
Ernesto Cadena Acosta, subsecretario de Inversiones y Economía Sectorial, destacó el valor de Cooperativa Pascual como un ejemplo mundial de integración laboral y éxito empresarial.
“Hoy confirmamos que los proyectos de inversión anunciados por el ejecutivo estatal se traducen en resultados reales que impactan positivamente a la población de la región”.
Fermín Zenteno, presidente del Consejo de Vigilancia y Patricia Izarrarás, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, expresaron que este nuevo Centro de Almacenaje representa el fruto de una historia de lucha y colaboración de la base trabajadora que son el pilar de la organización.
El nuevo espacio contempla naves de almacenaje de materia prima, sucursal de ventas, área de mantenimiento automotriz y de estacionamiento para tráileres, además oficinas, sanitarios, comedor, casetas de vigilancia, cisternas, tanque de tormentas, subestación, cuarto de máquinas, sistema contra incendio, voz y datos, voceo, CCTV y servicios complementarios.
En representación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió Carlos Alberto Brito Campo, director general de Concertación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además de Patricia Mixtega, titular de la Semarnat Hidalgo y socios cooperativistas de Pascual Boing.