Guillermo Olivares, secretario de Gobierno; Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad Pública y Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reafirmaron su compromiso de trabajar y fortalecer las acciones de seguridad en la entidad.
Lo anterior en la Reunión de Concertación de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
El evento fue encabezado por la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco y también participó Diana Belén Elizalde Franco, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal.
En la entidad dichos fondos se destinarán a reforzar las capacidades operativas, modernizar la tecnología, capacitar a los cuerpos policiales y promover entornos más seguros en todo el estado.
De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) para este 2025 se aprobó para el FASP 9 mil 565 millones 499 mil 999 pesos, de los cuales 252 millones 597 mil 220 pesos son para Hidalgo, mientras que para el FOFISP se aprobó mil 120 millones 918 mil 960 pesos, de los cuales le corresponden a la entidad 27 millones 521 mil 580 pesos.