A través del programa de reencuentro familiar «Sueños que Cruzan Fronteras», impulsado por la Federación de Hidalguenses en Florida, el gobierno municipal de Ixmiquilpan otorgó 26 visas a adultos mayores indígenas.
Esta iniciativa permite a los beneficiarios reencontrarse con sus hijos e hijas después de al menos dos décadas de separación.
Leonardo Rodríguez Dañu, secretario de Desarrollo para Pueblos y Comunidades Indígenas, destacó la importancia de este programa y mencionó que algunos beneficiarios han pasado hasta 40 años sin ver a sus seres queridos.
El programa está dirigido a adultos mayores de 60 años con hijos radicados en Estados Unidos, quienes, debido a su situación migratoria irregular, no han podido reunirse con sus familias.
Por su parte, Diana Laura Roque, representante de la Federación Hidalguense en Florida, subrayó que este apoyo también busca prevenir fraudes migratorios, ofreciendo información y asesoría gratuita a los interesados.
«Con toda la confianza podrán acudir a la Dirección de Atención al Migrante, ya que es un área especializada en la prevención de fraudes migratorios, de los cuales, lamentablemente, muchos ixmiquilpenses han sido víctimas. Aquí podrán recibir mayor información sobre este programa y otros beneficios», destacó Roque.