El legislador de Morena, Arturo Gómez Canales, dio a conocer que en los próximos días exhortará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se instalen más señaléticas y vigilancia en la carretera México-Tuxpan a efecto de disminuir el índice de accidentes vehiculares.

Recordó que la semana pasada hubo un accidente que dejó dos personas muertas, entre ellos un menor de edad. Según testigos del percance, uno de los conductores perdió el control del volante al ir a alta velocidad.

Gómez Canales precisó que pedirá a la SICT que se instalen más elementos de la Guardia Nacional (GN), además de que se implementen más indicadores sobre la velocidad que deben alcanzar los conductores de los vehículos.

“Es urgente y más en el tramo del entronque Pitula hacia el Tejocotal, que es una carretera que no es de alta velocidad y se usa como autopista”, señaló.

El legislador explicó que en los carriles que hay en el tramo antes de llegar a Huauchinango, Puebla,  son dos carriles que suben y uno que baja y es donde se necesitan más señalamientos.

Por otro lado, indicó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes, a la cual pertenece y que preside su homólogo Juan Pablo Escalante Urban, ha escuchado las quejas de transportistas que se han quejado respecto al estado de algunas carreteras estatales.

“Son muchas las carreteras que necesitan atención, incluso en Acaxochitlán hubo una manifestación y se está trabajando sobre eso, destacando también la carretera México – Tulancingo, pero se está trabajando”, expresó.