La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo ha incorporado a 20 elementos a la realización de actividades de apoyo directo y cercanía con la población en calles de la zona metropolitana de Pachuca.

Lo anterior fue informado por Rodrigo León Cerón, titular de la institución, quien explicó que con ello se busca contribuir a las acciones disuasivas y preventivas ante la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito.

“El dispositivo se denomina Operativo Tornado y participa desde esta semana un grupo especial debidamente capacitado y equipado de policías bancarios distribuidos en cuatro células, en apoyo a las labores operativas de las corporaciones policiales”, explicó.

De acuerdo a las técnicas y tácticas policiales, dijo, las estrategias se adoptarán de acuerdo con los índices delictivos en la región y para tal efecto los oficiales llevarán a cabo recorridos pie a tierra, visitarán comerciantes y mantendrán acercamiento con ciudadanos.

Con ello, las unidades realizarán reportes cada hora vía radio a las oficinas centrales de la Policía Industrial Bancaria y en caso de algún incidente se reportará de inmediato para implementar las acciones correspondientes.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dicho operativo será encabezado por el director general Rodrigo León, en coordinación con otras instancias para, además, auxiliar en la atención de cualquier tipo de emergencia en la zona metropolitana de Pachuca.