Decenas de ciclistas participaron en la rodada denominada “Reto Tembleque”, que consistió en un recorrido de 47 kilómetros a lo largo de cuatro pueblos colindantes entre Hidalgo y Estado de México.
La mañana del pasado sábado, los participantes partieron desde Zempoala, en las faldas del Cerro del Tecajete, pasando por Nopaltepec, Axapusco y Otumba, los tres últimos en la entidad vecina.
La actividad arrancó desde tempranas horas con la entrega de los kits que contenían las playeras y números, en las inmediaciones de los manantiales de Zempoala, mientras se reunían en el punto denominado como Los Ojitos para esperar el banderazo de salida.
El Ayuntamiento de Zempoala informó que el objetivo de esta actividad deportiva busca crear turismo sustentable, además de concientizar sobre el valor y protección de los monumentos como Los Arcos de Tepeyahualco, cuya construcción data desde el siglo 16.
La alcaldía refrendó el compromiso de dicha zona turística para trabajar a favor del deporte y la cultura considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2015 y brindar seguridad para sus habitantes.
Además se destacó que es una obra que sobresale por su arquitectura novohispana, que reconoce el legado de Fray Francisco de Tembleque.