El titular de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, así como directivos de la corporación, participaron en un taller impartido por el Centro Universitario Trilingüe en materia de ética profesional, con el objetivo de fortalecer la conciencia, ética y moral.

Martínez Gómez precisó que se pretende abonar en la profesionalización y desarrollo profesional del personal operativo, mejorando la calidad de los resultados del personal que tienen a su cargo.

Durante la capacitación, los exhortó a actuar con ética profesional que encarna los valores y objetivos de la profesión que asumen, además de promover la transparencia, rendición de cuentas y servicio de calidad.

Suhail Montaño, quien impartió el curso, expuso que los capacitados pudieron adquirir herramientas básicas y necesarias para aprender a tomar decisiones consideradas sólidas. Dijo que sin importar el campo en el que se desempeñen, también adquirieron habilidades para abordar dilemas éticos de manera reflexiva y coherente.

La capacitación se realizó conforme a lo establecido en el Artículo constitucional que reglamenta la actuación de las instituciones de seguridad pública.