El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, informó que los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) serán destinados principalmente al fortalecimiento de la Seguridad Pública en el municipio.

Detalló que el presupuesto se aplicará para mejorar la nómina de policías y agentes de Protección Civil, adquisición de uniformes, cámaras de videovigilancia y nuevos vehículos para las corporaciones.

Además, el alcalde de Pachuca adelantó que, de ser posible, se considerará la contratación de más elementos para aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias.

“Aunque tengamos cámaras, aunque tengamos un buen equipo de infraestructura vehicular, si no tenemos policías no nos va a dar”.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el monto total asignado al estado por el FORTAMUN asciende a 3 mil 80 millones 793 mil 837 pesos, de los cuales 314 millones 122 mil 269 serán destinados a la capital hidalguense.

Durante una jornada de faenas por la transformación en el barrio La Alcantarilla, Reyes mencionó que una de las principales demandas ciudadanas es la mejora en seguridad y alumbrado público, especialmente en los barrios altos, considerados puntos críticos por lo que se prevé la instalación de cámaras conectadas al C5 y al C4.

“Ya nos comprometimos con ellos, incluso desde la campaña, lo vamos a hacer antes de octubre”.