La legisladora del PRI, Carolina Viggiano, se pronunció contra la elección de juzgadores a celebrarse el primero de junio, al señalar que dicho proceso presenta supuestas inconsistencias legales, representando un «retroceso» para el país.

Viggiano Austria aseguró que incluso “se sabe” quiénes serán los triunfadores de la elección.

Advirtió el riesgo de que se puedan manipular las boletas electorales no utilizadas el día de la votación, debido a que no serán canceladas por el personal de las mesas directivas de casilla.

La secretaria del CEN del Revolucionario Institucional consideró que el funcionamiento de las fiscalías son el verdadero problema del sistema judicial: “mientras no arreglemos eso va a haber cada día más impunidad, porque la gente le quita la vida a otra persona, porque sabe que no va a pasar nada”.

Asumió que además de mejorar la estructura orgánica de las fiscalías, también debió revisarse la carrera judicial con mayor transparencia.

Puntualizó que el proceso carece de legitimidad, operatividad y lógica democrática, incluso aseveró que los 20 mil millones de pesos usados no fueron una inversión útil, ya que pudo utilizarse para pagar mejor a los cuerpos policiales.