La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) anunció la construcción de un puente peatonal en la comunidad de Vado Hondo, en el municipio de Jacala de Ledezma, luego de que se difundiera en un video en el que se muestra que habitantes cruzan el río en una tirolesa improvisada con una canastilla.

Este paso conecta Vado Hondo con San Andrés Miraflores, en el municipio de Tlahuiltepa, y es utilizado por personas que se trasladan diariamente a sus trabajos, escuelas o actividades cotidianas.

Personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras acudió al lugar para realizar una inspección y comenzar el proyecto de construcción del puente, ya que durante la temporada de lluvias el río Amajac incrementa su caudal y los riesgos para la población.

“Representa un riesgo para la población, por lo que se harán los trámites correspondientes ante la Conagua, para que pronto el paso para todas las personas que cruzan el río a esa altura sea seguro”, informó la dependencia.