Durante su visita por Epazoyucan, el gobernador Julio Menchaca entregó apoyos agrícolas, anunció obras para el municipio y externó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras acordar aplazar el aumento de aranceles con Donald Trump.
“Son momentos difíciles en el escenario nacional por la actitud del presidente de Estados Unidos, y desde aquí respaldamos y apoyamos a nuestra líder, la presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer valerosa, inteligente, capaz y que guía los destinos de nuestra patria con un gran sentido nacionalista”, afirmó el mandatario.
Supervisó la entrega regional de apoyos para 683 productoras y productores del campo con una inversión de 3 millones 242 mil 279.05 pesos
A través del Programa para Dignificar el Campo Hidalguense, se otorgaron semillas de maíz y avena, así como hijuelos de maguey. Las mujeres rurales recibieron aves de doble propósito, mientras que a productores de Acaxochitlán, Tolcayuca y Zapotlán les entregaron carpa y tilapia.
Menchaca informó que en lo que va de su administración se han invertido 53 millones de pesos en infraestructura y anunció la rehabilitación de la avenida Epazoyucan en Xochihuacán, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, beneficiando a más de 700 personas.
También se llevará a cabo la pavimentación de calles en El Guajolote y El Salto, con más de 21 millones de pesos.
También se concluyó la pavimentación hidráulica del camino El Mercillero – Crucero de Nexpa, la pavimentación del camino Santa Mónica–Escobillas con 7.8 millones, y la calle No me Olvides en Xochihuacán, con 1.3 millones, beneficiando a más de 900 habitantes.
Además completó la pavimentación y rehabilitación del acceso a Ocote Chico por 2.7 millones de pesos, y la calle Violeta en Xochihuacán, donde se invirtieron 3.7 millones para beneficio directo de 783 personas.