*Pemex entregó 200 paquetes con pupitres, pizarrones y escritorios para escuelas de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca recibió mobiliario escolar por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante un evento realizado en un centro escolar de Tula de Allende.

“La educación es el instrumento más poderoso para la transformación, y en este camino, en estos tres años de administración hemos tenido un acompañamiento impresionante, muy importante, de Pemex”, reconoció el mandatario.

Los paquetes, que sumaron una inversión de 14 millones de pesos, incluyeron 8 mil 565 pupitres, 200 pizarrones, 200 sillas para maestros, 200 escritorios y 200 gabinetes, de acuerdo con Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador.

Marcela Villegas Silva, directora Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, destacó que este tipo de acciones de responsabilidad social forman parte del compromiso de la empresa con las comunidades clave en el desarrollo petrolero del país.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública del Gobierno de México, subrayó que no hay inversión más útil que la enseñanza.

“Es justamente en este segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que trabajamos por una república educadora, humanista y científica, donde la educación sea un derecho consagrado y nunca más un privilegio ni una mercancía solo al alcance de unos cuantos”, señaló.

Natividad Castrejón, titular de Educación en Hidalgo, recordó que la administración estatal ha reforzado su compromiso con la educación, otorgando útiles escolares, calzado y tabletas electrónicas a más de 950 mil estudiantes de toda la entidad.