La secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Dulce Olivia Fosado Martínez, dio a conocer que su área trabaja en coordinación con la Dirección Ejecutiva Jurídica en la investigación de tres procedimientos especiales sancionadores.

Fosado Martínez precisó que dichos mecanismos legales son relativos a violencia política contra las mujeres en razón de género, sin embargo por la secrecía no se revelaron datos para no obstruir el proceso.

Destacó que antes del 17 de octubre de este año,  el  organismo tenía cuatro investigaciones, pero una ya fue remitida al Tribunal Electoral del estado (TEEH) para su resolución.

Por otro lado dio a conocer que no existe ningún procedimiento ordinario sancionador en investigación. A diferencia del PES, difiere de la naturaleza y las infracciones que persigue como uso indebido de recursos públicos o afiliaciones indebidas.