La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino, así como 20 organizaciones de transportistas, anunciaron que el lunes 24 de noviembre, a las 8:00 horas, bloquearán varias vialidades federales que conectan con la Ciudad de México, en busca de que sean atendidas sus demandas.
De acuerdo con los inconformes, los bloqueos incluyen la autopista México-Pachuca, el Arco Norte, México-Querétaro, México-Toluca, México-Puebla y México-Cuernavaca, así como el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Naucalpan-Ecatepec, el bulevar Lomas Verdes, la vía José López Portillo y la avenida Gustavo Baz, sin especificar puntos exactos.
Los grupos y organizaciones señalaron que buscan sean resueltos diversos problemas de inseguridad que han sufrido como la extorsión o asaltos, al considerar que no han sido escuchados por las autoridades.
De acuerdo con las páginas oficiales de los grupos manifestantes, las interrupciones podrían extenderse a lo largo de otros 25 estados del país. Se recomienda evitar viajes no esenciales, monitorear redes oficiales, considerar medios de transporte alternativos y evitar replicar información falsa.
Algunas empresas que brindan servicio de transporte, como Estrella Blanca, ADO o Futura, no han anunciado cancelación de viajes en lo que corresponde a las corridas que van de de Pachuca a Ciudad de México y continúan con la venta normal de boletaje.


















