Sudáfrica, Corea del Sur y una escuadra europea serán los rivales de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol 2026, que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá. Así se dio a conocer tras el sorteo realizado por la FIFA en la ciudad de Washington D. C.

Se informó que la escuadra tricolor se enfrentará a Sudáfrica en el partido inaugural, a celebrarse en el Estadio Azteca el 11 de junio a las 11:00 horas. Este será el único encuentro del que se conoce sede y horario, ya que el sábado 6 de diciembre se darán a conocer las sedes y los horarios de juego de las selecciones restantes.

El equipo de Javier “El Vasco” Aguirre se medirá ante Corea del Sur y frente a un equipo europeo que saldrá de los enfrentamientos eliminatorios entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda, para completar el grupo A.

Conformación de grupos

Canadá se ubica en el grupo B con Qatar, Suiza y el ganador de la eliminatoria entre Gales, Bosnia, Italia o Irlanda del Norte. Por su parte, Estados Unidos se encuentra en el grupo D y jugará contra Paraguay, Australia y el ganador del repechaje entre Eslovaquia, Kosovo, Turquía o Rumania.

En el grupo C se ubican Brasil, Marruecos, Haití y Escocia; en el grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador; en el grupo F: Holanda, Japón, Túnez y el ganador del repechaje entre Ucrania, Suecia, Polonia o Albania.

En el grupo G se encuentran Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda; en el grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay; en el grupo I: Francia, Senegal, Noruega y el ganador del repechaje entre Bolivia, Surinam o Irak.

En el grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania; en el grupo K: Portugal, Uzbekistán, Colombia y el ganador entre Nueva Caledonia, Jamaica o RD Congo; mientras que en el grupo L figuran Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá.

En dicho evento estuvo presente la mandataria federal Claudia Sheinbaum y sus homólogos Donald Trump y Mark Carney, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente, quienes sacaron de los bombos los nombres de las selecciones anfitrionas.