Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca retiraron 822 vehículos que se encontraban en diferentes calles de la capital hidalguense como parte del operativo denominado rastrillo.
De acuerdo con la dependencia municipal, los oficiales realizaron 996 notificaciones a propietarios de automóviles que se encontraban en dicha condición, permitiendo liberar las calles.
La institución informó que 84 unidades fueron aseguradas y retiradas con grúa tras incumplir la notificación correspondiente; tres vehículos contaban con reporte de robo y permanecen bajo resguardo para los procesos legales correspondientes, mientras que 87 casos continúan en seguimiento.
El ayuntamiento dio a conocer que dicho operativo continuará su desarrollo en diferentes partes de la capital hidalguense con enfoque preventivo, desarrollo y cercanía.
Promoviendo corresponsabilidad ciudadana y el respeto al espacio público, para generar entornos más ordenados, seguros y funcionales.
El alcalde Jorge Reyes había advertido previamente que el orden vial y la recuperación del espacio público son ejes prioritarios para mejorar la calidad de vida de las familias pachuqueñas.


















