El Hospital del Niño DIF Hidalgo (HNDIFH) recibió nuevo equipamiento médico de alta especialidad para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).
Con una inversión total de 6 millones 624 mil 760 pesos, se adquirieron tres ventiladores de alta frecuencia, dos ventiladores adulto-pediátricos y cinco monitores de signos vitales, tecnología que fortalecerá la capacidad de atención del hospital.
El titular del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que el organismo estatal aportó el 51 por ciento del monto total, mientras que el 49 por ciento restante fue otorgado a través del proyecto Salud 2025 Ayuda Humanitaria (Área México) impulsado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El directivo destacó que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo permanente para mantener al Hospital del Niño DIF Hidalgo con un presupuesto anual de 450 millones de pesos, y que en lo que va de la actual administración se han invertido cerca de mil 700 millones de pesos para atender de manera puntual a la niñez hidalguense y de entidades vecinas.


















