Aseguran integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que en las pláticas de la mesa política no entregarán un cheque en blanco, ya que además de poner a consideración de los demás participantes sus propuestas, analizarán las de los demás, afirmó el líder estatal de dicho partido J. Ramón Flores Reyes.
Al presentar su postura respecto al primer encuentro entre los representantes de la mayoría de los partidos, el líder del partido del sol azteca en la entidad, destacó la apertura y voluntad del secretario de gobierno de un diálogo abierto en el que sean escuchadas todas las voces y propuestas, además de asegurar que actuarán con cautela, ya que no pretenden dar un cheque en blanco.
“Hasta el martes en que inició la mesa, hay voluntad manifiesta de avanzar o al menos se manifiesta voluntad política, porque nosotros no damos un cheque en blanco ni aprobaremos por decreto las situaciones como ya lo dije, iremos evaluando el comportamiento, la disposición y voluntad que haya para avanzar en el desahogo y tratamiento de los asuntos que plantearemos en la mesa técnica”.
De igual manera, Flores Reyes señaló que entre los temas que llevarán a la mesa, se encuentra la revisión de candidatos independientes, propaganda en el transporte público, propaganda post-electoral, coaliciones, sanciones y multas, lo cual dijo debe ser revisado ya que en el primer caso afirmó, no puede ser posible que un candidato o militante de determinado partido se declare Independiente de un momento a otro, debe de haber un determinado tiempo.
“De los candidatos independientes, porque si ahorita doy una conferencia como representante del partido y al salir del edificio me declaro independiente, y eso no puede ser porque debe haber un plazo y requisitos más severos para que se logre la condición de ser independiente”.
De igual manera, el dirigente estatal del partido del sol azteca afirmó que otra de sus propuestas fue en el sentido de que la mesa política salga de la sede del gobierno del estado y se traslade a las instalaciones del poder legislativo.
“La mesa política, y no es porque se nos rasgue la vestidura de pureza, porque consideramos que no era conveniente que se diera en Palacio de gobierno y teníamos que buscar otro lugar para darle una mayor apertura y otra percepción a la sociedad, porque prejuiciamos las cosas y se puede decir que los presidentes de los partidos ya fueron arreglarse”.