Serán 70 elementos policíacos de Pachuca quienes repetirán sus exámenes de control y confianza, luego de que en la primera oportunidad no los aprobaran.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre, aseguró que de los 75 elementos que no acreditaron sus exámenes, cinco ya fueron dados de baja con sus derechos económicos, en tanto el resto volverán a presentarlos ya que las pruebas se realizan cada dos años y no fueron suspendidos conforme al periodo legal; por lo tanto, luego de trascurrido el tiempo  volverán a  analizar su situación dependiendo de los resultados.

Determinó que los cinco que ya fueron despedidos se encontraban en tiempo vigente para poder irse sin vulnerar sus derechos, e indicó que estarán integrando 25 más tan pronto terminen su permanencia en el Instituto de Formación Profesional, por lo que se estaría haciendo un total de 535 elementos.

En otro tema, el titular de Seguridad  informó que en tres meses la secretaría a su cargo ha logrado asegurar ocho vehículos en la localidad de Tlapacoya con contenido de hidrocarburo, producto de alguna toma clandestina, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En dichas detecciones no han logrado asegurar a los responsables ya que indicó tan pronto detectan a los elementos de Seguridad por la zona abandonan los vehículos para darse a la fuga.

De igual manera agregó que la policía estatal recientemente ha encontrado dos vehículos de tres y media toneladas.

Refirió que dicha zona es propensa a estas actividades por el paso de ductos de Pemex que existen, sin embargo, en conjunto con las autoridades estatales han permitido que no se incremente mediante los recorridos de vigilancia que realizan.