Singuilucan.- Se realizó la entrega de mil 200 litros de insecticida Malathión para controlar la plaga de Frailecillo (Macrodactylus Mexicanus), en más de cuatro mil hectáreas de diversas localidades del municipio.
Fue en la localidad de la Paila, donde el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Estado de Hidalgo Carlos Muñiz Rodríguez y el presidente municipal Mario Hugo Olvera Morales, entregaron este apoyo a 100 productores.
Ahí, se informó que el Frailecillo es una plaga recurrente que si no se controla en sus inicios, se puede presentar año con año, por ello la gran importancia de atención que se está dando mediante control químico.
En su mensaje, Mayka Ortega Eguiluz, Diputada Local dijo estar muy contenta y agradecida con el Secretario de Agricultura ya que hizo realidad las promesas que en su momento le comento a Ramiro Fragoso, Delegado de la Paila y que iba a trabajar por ellas.
“Yo he tenido la oportunidad de dirigir dependencias y no es tan fácil hacerlo tan rápido y no es fácil conseguir el dinero en esto que es emergente y que no estaba programado, insisto hoy se hace realidad que les entreguen lo que tanto les hace falta a las tierras y saben que el gobernador Omar Fayad está trabajando mucho por el campo de la mano con el secretario y en este juego de atender a nuestras familias y darle los que se necesita, no están solos estamos para servirles”, indicó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario reiteró su compromiso con el municipio, productores y el campo.
“Traemos un gran compromiso con Singuilucan y nosotros vamos a responder lo más rápido posible y el apoyo se destinará a la gente que si lo necesita, atacando así a las parcelas que tienen esta plaga. Y mi gente de sanidad va a estar presente y la asistencia técnica que requieran va a ser permanente a través del Comité y de la Dirección General de Agricultura”, informó.