Por un esclarecimiento del multihomicio ocurrido en Tizayuca, la madrugada de ayer, se pronunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez, quien informó no tener conocimiento de que opere en la entidad el crimen organizado; los empresarios, dijo, reportan sólo ser víctimas de extorsión, de amenazas de robo, pero sin sentirse en peligro personal o de sus familiares.
“No percibo que Hidalgo sea escondite de criminales”, afirmó el representante empresarial a pregunta expresa, pero como presidente del organismo empresarial condenó los hechos de violencia, “y estaremos atentos a conocer qué ocurrió; que las autoridades investiguen a fondo”.
Cual reguero de pólvora corrió la noticia de que un comando armado irrumpió en una fiesta familiar en Tizayuca, para asesinar a 11 adultos, cuatro de ellos mujeres.
El multihomicidio tuvo lugar pasada la medianoche, en un una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa de los Milagros, resultando ilesos cuatro menores de edad, de entre 4 y 14 años de edad.
“Es un hecho que debe ser investigado a fondo y sancionar a los culpables”, insistió Martínez Domínguez, quien ha venido colaborando estrechamente con el gobierno estatal en el diseño del nuevo sistema de seguridad para el estado.
Un sistema que contemplará, entre otras acciones, la instalación de 10 mil videocámaras de vigilancia en la entidad, además de un C-6 que sustituirá al actual y muy deficiente C-4 actual, como lo ha reconocido el propio gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.