La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo lleva a cabo el seguimiento a la ejecución de obras en la entidad, con la supervisión de la construcción del puente vehicular que se realiza en la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tula de Allende.

La Sopot trabaja en la construcción del puente vehicular de Teocalco con una inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos. Este paso vehicular beneficiará a más de 10 mil habitantes de esta localidad así como a los usuarios que transitan diariamente hacia la zona industrial de los municipios de Tula, Tepeji y Atitalaquia, generando ahorro en sus traslados.

El director general de Comunicaciones, Oswaldo Rodríguez Fernández, realizó un recorrido en la obra y constató el avance físico, que es del 33 por ciento.

De igual manera, el funcionario señaló que actualmente el puente se encuentra en el proceso de colado de columnas, cimbra y habilitación de acero de refuerzo de cabezales y fabricación de trabes.

En este recorrido, Rodríguez verificó que se cuenten con los debidos señalamientos y bandereros antes, durante y después de la zona de la obra, a fin de agilizar el tránsito vehicular y evitar cualquier percance.

Rodríguez Fernández indicó que en el proceso de excavación para las vialidades auxiliares  laterales, se encontró con ductos de agua de Pemex; por lo que en esta gira de trabajo se reunió con personal de la empresa paraestatal para agilizar los trabajos correspondientes y continuar con el transcurso de la obra de manera normal.