El gobernador Omar Fayad se mostró contento por la organización de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrollará en Pachuca, ya que estas cumbres permiten juntarse a todas las autoridades locales de muchas partes del mundo, además de dejar una derrama económica en la ciudad, en los hoteles y en el turismo.

En esta caso es la región del hemisferio y viene en esta ocasión desde el norte hasta el sur, con más de 25 países participando, siempre vienen con entusiasmo, con ideas, presentan cosas, aprende uno, nos coloca en el centro de atención de muchos países y eso a mí me enorgullece mucho”.

Consideró que se puede promover turísticamente y económicamente a Hidalgo, además de compartir experiencias, formar acuerdos de entendimiento y buscar oportunidad la oportunidad de la cooperación internacional.

Nos sirve para muchas cosas y genera una derrama económica muy importante, porque se llenan los hoteles, están llenos los restaurantes, los lugares turísticos se da una muy buena afluencia, a mí me emociona mucho esa idea de que tengamos esa posibilidad”.

Fayad recordó que simultáneamente se tiene la Reunión Nacional de Fototecas, “vamos a tener mucha actividad estos días”.

Así que externó que todo se desarrolla como se tenía previsto para esta cumbre hemisférica de alcaldes.

Por otro lado, Fayad se mostró complacido con la entrega de equipos de tecnologías en salud, pues afirmó que casi todo lo que le dijo a la gente en campaña está casi todo cumplido, aunque reconoció, “nunca cumples al 100 por ciento, eso no quiere decir que seas un incumplido, obviamente falta tiempo y tampoco quiere decir que vivamos en Disneylandia, ustedes saben que yo soy muy autocrítico y seguimos teniendo problemas”.

Aseguró que va a seguir dando pasitos en los temas que ofreció lo cual está haciendo una realidad con el apoyo de muchos, no sólo con su esfuerzo, sino acompañado de los trabajadores de gobierno, alcaldes, diputados y el gobierno federal.

En tema relacionado a salud, comentó en torno a la detención de Pablo Pérez que ese asunto está en manos del Poder Judicial, pues desde el inicio de su gobierno se impulsó una cero tolerancia a la impunidad, cero tolerancia en donde hay denuncias y elementos, “la Procuraduría actúo sin miramientos tratando de hacer su trabajo y poner en manos de quien define si es real o no es real si es cierto o no es cierto, que es la justicia, el Tribunal Superior de Justicia a través de los juzgados”.

Por otro lado, el gobernador Fayad se refirió al tema de Antorcha y su plantón, a lo cual dijo que mientras sus demandas sigan costando mil 600 millones de pesos,  “pues creo que se van a quedar a vivir ahí”.

Relató que ya lo dijo con honestidad a los líderes antorchistas,  tanto estatales como nacionales, que no puede atender un pliego de mil 600 mdp, pues es imposible y no va a suceder.

Y tampoco soy marchante, no puede llegar la organización con ‘bueno, no vengo por todo, vengo a que me des algo’, pues tampoco puede ser mil ni 800, ni van a ser 500 ni 400 ni 300 ni 200, si eso hace que la organización yo le dé, lo siguiente es que si yo le doy ese recurso va a venir otra organización más grande, con más agremiados y me va a pedir el doble, no es así”.

Reconoció que hay necesidades, las cuales se van a atender, pero no va a pagar a los maestros antorchistas, pues se tienen que certificar y ser examinados, por lo que ya no se puede que como organización obtengan recursos del gobierno para un asunto clientelar.

Fayad rechazó los chantajes de Antorcha de bloquear la cumbre o bloquear su informe, “a mí me pueden bloquear lo que quieran, pero no tengo (dinero)”.

Apuntó que no solamente los antorchistas son los marginados, ya que hay miles más que no son antorchistas y requieren del apoyo de su gobierno.