En la explanada de la Plaza Bicentenario, el gobernador Omar Fayad puso en marcha cinco de 12 camiones Futura Select, que Grupo Estrella Blanca pondrá en operación para dar el servicio de la ciudad de Pachuca al Aeropuerto de la Ciudad de México, donde el mandatario estatal destacó que inversiones como ésta son posibles gracias a la buena calificación que los empresarios le están dando a Hidalgo.
Con una inversión de 120 millones de pesos, ya que cada unidad tuvo un costo de 10 millones de pesos, Estrella Blanca pone en servicio estas unidades denominadas Futura Select, las cuales son camiones de dos pisos con capacidad para 54 pasajeros, que tendrán el servicio de baño, y también incluirán pantallas delanteras, servicio de internet a los usuarios a bordo, además de que habrá sándwiches, café, agua embotellada, gaseosas y botanitas a quienes hagan uso del servicio al aeropuerto capitalino.
En su mensaje el gobernador elogió la inversión de Estrella Blanca en estos nuevos camiones donde se ve la inversión, el esmero y la tecnología.
Recordó que el servicio ya era bueno de por sí, del servicio del trayecto al aeropuerto, al ser un servicio cómodo, con internet y baño, “ya me parecía ese un muy buen servicio, un maravilloso servicio que muchos hidalguenses lo refieren cuando van a salir de viaje, que prefieren tomar su Futura hacia el Aeropuerto”.
Destacó la tecnología con que cuentan estas unidades, ya que tienen sensores para evitar percances.
Fayad destacó esta inversión de 120 millones de pesos para mejorar el servicio, y afirmó que continuará trabajando para atraer mayores inversiones, así como más y mejores oportunidades de trabajo para apoyar a las familias de Hidalgo.
Agradeció a Estrella Blanca y a Cuauhtémoc Martínez que estén generando empleo para los hidalguenses y que estén mejorando el servicio, ya que eso atraerá más turismo a Hidalgo, pues podrá visitar el estado en un servicio muy confortable y muy seguro.
“Estamos detonando nuestra economía, ofreciendo a las empresas hidalguenses el respaldo que necesitan para generar mayores empleos”.
Fayad aseguró que en el gobierno de Hidalgo se trabaja desde cada dependencia, en estrategias que apoyen el desarrollo de las familias en todo el estado.
“Uno de mis objetivos prioritarios es transformar a Hidalgo; quiero un estado más competitivo y con mayores oportunidades de crecimiento”.
Destacó los 13 mil 304 mdp que se han generado en inversión en Hidalgo, ya que se ha cumplido la meta, a la cual ahora se suma la inversión de 120 mdp de Estrella Blanca que generará 60 nuevos empleos.
Fayad indicó que gracias a su ubicación geográfica y potencial logístico, Hidalgo se está transformando en un estado líder en inversiones.
Dijo que en las nuevas empresas que se están atrayendo, se están colocando a los muchachos que salen con promedio de arriba 8.6 en el perfil de la carrera profesional que estudiaron, para que trabajen un periodo de 6 meses, en el cual el gobierno les paga su sueldo, y recordó que ya se arrancaron con los primeros empleos.
“Desde el primer día de mi gobierno, dimos un golpe de timón para que Hidalgo sea uno de los estados más atractivos para invertir en el país”.
Fayad dijo a los inversionistas de Estrella Blanca que se instalaron 38 arcos carreteros en el estado para brindar seguridad a los hidalguenses y a las familias que visitan la entidad.
El gobernador dijo que se han tomado acciones para hacer más fácil la apertura de negocios en Hidalgo, pues la entidad estaba en los últimos lugares en las evaluaciones de las empresas que mide la facilidad de abrir un negocio, rubro en el que Hidalgo estaba en los últimos lugares.
Sobre ello, dijo que hay una calificadora llama Doing Bussiness, (Haciendo Negocios), que en su indicador tenía a Hidalgo en el lugar 29 de 32 entidades “logramos portarnos bien de tal manera, que los primeros 10 meses de gobierno, logramos que la calificación de Hidalgo subiera y se considerara estable; recibí el gobierno con la calificación MXA negativa y no estable, y en 10 meses pongo a Hidalgo en MXA positiva estable”.
Al final del evento, el gobernador se subió con directivos de Estrella Blanca, liderados por Cuauhtémoc Martínez y con la alcaldesa Yolanda Tellería al nuevo autobús Futura Select, y para sorpresa de todos se puso a manejar la unidad de dos pisos, que dará servicio al aeropuerto de la Ciudad de México con un costo de 225 pesos.