Santiago Tulantepec.- Tras una revisión que hizo la Comisión de Agua Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) se detectó que dos mil tomas no estaban activas, lo que redujo el padrón de 13 mil 200 que se tenían.

La titular del organismo Claudia Mejía informó que estos trabajos llevan un 50 por ciento de avance, por lo que se prevé que haya una reducción de tomas.

Nosotros sabíamos que era un padrón amplio, por lo que nos dimos a la tarea de revisarlo en su totalidad con una brigada de visita, a fin de corroborar cada una de las cuentas”, dijo.

Explicó que desde hace algunos años el sistema de cuentas del organismo operador del agua en Tulantepec, consta de unas etiquetas adheribles a las ventanas de los hogares con el número de cuenta.

Dichos números son corroborados por las cuadrillas que recorren las colonias de Tulantepec, por lo que se lleva un avance del 50 por ciento.

Reiteró que actualmente acreditan los contratos, lo que permite tener un padrón real de 11 mil 670 tomas y que seguramente el número aminorará cuando la revisión en todas las colonias termine.

Durante esta revisión, informó que también detectaron una cartera vencida de más de cinco años en algunos casos.