Después de resentir la intensidad del huracán Harvey, en el estado de Texas, ahora el Sureste de los Estados Unidos se ve amenazado por el huracán Irma, que de continuar en la ruta que lleva, impactaría en la península de Florida, en donde habitan una gran parte de migrantes hidalguenses.
El Centro Nacional de Huracanes alertó la tarde de este lunes sobre el huracán Irma, el cuarto en el océano Atlántico, en la presente temporada ciclónica, el que avanza con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y a una velocidad de 22 kilómetros.
El fenómeno meteorológico avanza enfilándose a las islas del Caribe, las que se espera sean impactadas a lo largo de la semana, para luego llegar hasta la Florida el viernes o fin de semana.
Esta alta probabilidad de que la península se vea afectada ha llevado al CNH a emitir llamados de alerta para que la población, con tiempo suficiente y en calma, tome las previsiones necesarias para salvaguardar su seguridad, la de sus familias y la de su vivienda.
De acuerdo con información difundida por el gobierno estatal en septiembre del 2015, la comunidad hidalguense más grande en Estados Unidos se encuentra en Florida, en donde hace dos años sumaban poco más de 20 mil los migrantes oriundos de Hidalgo.
El grueso de ellos habita en el pequeño poblado de Clearwater, ubicado junto al mar, en donde se emplean principalmente en negocios de comercio y servicios vinculados al turismo.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, Irma impactará antes a las islas de Puerto Rico, el miércoles; a Haití y República Dominicana, el jueves, y a la isla de Cuba, el viernes.