La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que existen puertas abiertas del municipio para entablar un diálogo con los vecinos de San Javier, quienes anteriormente se manifestaron en contra de la instalación de los parquímetros en la zona comercial.

Luego de que la Unevco (Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes  de San Javier) adelantaran su rechazo a la llegada de los parquímetros a la zona, la alcaldesa refirió que actualmente se mantiene un acercamiento por parte de la empresa Moviparq y personal del ayuntamiento para dar a conocer los programas y beneficios de los dispositivos.

De acuerdo con la edil, se está socializando el tema con los vecinos del lugar luego de que la zona es mayormente comercial, por lo que aseguró existe total disponibilidad para atender el llamado de la ciudadanía.

Refirió que el contrato se encuentra en la página de transparencia del municipio y pueden consultarlo, al igual que abrió la posibilidad de que se puedan integrar al comité ciudadano que administra los recursos de los parquímetros para aplicarlos en beneficios para el municipio y sus colonias.

Tellería Beltrán informó que actualmente se están realizando los primeros trabajos de acercamiento con la población de San Javier para dar a conocer los programas de flexibilidad que existen y la pinta de los espacios, por lo que reiteró la disponibilidad para llegar a un consenso, “yo nunca me he cerrado, estoy en la mayor disponibilidad el día que gusten”.

En otro tema, y a menos de una semana de que se celebre la entrega de su primer informe de gobierno, la alcaldesa no teme por la llegada de grupos manifestantes como sucedió en el caso de Mineral de la Reforma, y aseguró que son hechos que no se pueden controlar; sin embargo, argumentó que cada grupo inconforme ha sido atendido oportunamente.