El presidente municipal de Tolcayuca Humberto Mérida de la Cruz realizó la entrega de su primer informe de gobierno, destacando el pago de deudas adquiridas por la pasada administración, la realización de distintas obras de pavimentación así como la adquisición de patrullas para incrementar la seguridad.
Durante la entrega de su primer año de actividades, el edil reconoció el pago de deudas adquiridas por laudos laborales, por ferias atrasadas y con Conagua sin embargo refirió que con lo recaudado por el impuesto predial de más de 5 millones 149 mil pesos por el impuesto se lograron gestionar diferentes apoyos así como entregas para los habitantes.
Entre las acciones realizadas en su primer año de gestión apuntó la declaración patrimonial de todos sus funcionarios siendo el municipio de los primeros lugares de información en carga de información de trasparencia, la entrega de más de dos mil aves de traspatio, conejos, y lechones.
Pese a ser una obra en construcción, señaló la modernización de accesos a Tolcayuca con más de 34 millones de pesos así como la aplicación de mescla asfáltica en distintas avenidas.
Tras destacar los bajos índices delictivos de la región que tiene el municipio, recordó la entrega de capacitaciones bajo el nuevo sistema de justicia penal para los elementos así como en intervenciones de primeros auxilios como primer respondiente, y con recuso del municipio se adquirieron cuatro radio patrullas para incrementar el parque vehicular.
En vinculación con la secretaria de turismo del estado, el municipio recibió el denominativo de turismo religioso por la aportación de fiestas religiosas que atraen anualmente a miles de visitantes las cuales se apoyan de la difusión y aportaciones del ayuntamiento.
En materia social ahondó sobre los beneficios para adultos mayores, niños y niñas así como adolescentes al ser el municipio con alto incide de embarazo adolescente, la entrega de sillas de ruedas, programas, talleres y conferencias para elevar la autoestima de los grupos vulnerables, entre otros.