Las diferentes secretarías de gobierno trabajan para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2017 y que tengan oportunidad de disfrutar un rato de convivencia familiar con espectáculos de gran calidad.

Durante 25 días, del 28 de septiembre y hasta el 22 de octubre, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil un dispositivo permanente de seguridad y vigilancia que atiende aspectos como la supervisión diaria de cada uno de los juegos mecánicos, y establecimientos de venta de comida y bares, por parte del personal técnico de Protección Civil, donde se supervisa la correcta instalación eléctrica y de tanques de gas, así como el que no sobrepasen su cupo máximo.

Asimismo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), diariamente se lleva a cabo la verificación sanitaria de la comida y bebida que se expende dentro del recinto ferial, por lo que todos los alimentos cuentan con una certificación que garantiza su frescura y calidad.

Como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes tanto para visitantes como para expositores y operarios de los juegos mecánicos, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado, la SSH lleva a cabo pruebas de alcoholimetría voluntarias de manera aleatoria, por la mañana y por la noche.

Como parte de las tareas preventivas y de apoyo a la ciudadanía, participan elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria, H. Cuerpo de Bomberos, cadetes del Instituto de Formación Profesional, guardias de Seguridad Privada y personal de la dirección de Supervisión e Inspección Interna.

En los que respecta a movilidad, Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) implementó un operativo especial de movilidad, vigilancia y supervisión al transporte público de pasajeros durante los 25 días de festejos.

Para ello, se establecieron tres puntos de ascenso y descenso de los taxis metropolitanos que son: la entrada principal del estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre Avenida Nuevo Pachuca y a un costado de la Estación de Bomberos; sobre el Bulevar Felipe Ángeles, casi esquina con Avenida Nuevo Pachuca, frente a la Plaza de Toros; y al interior del estacionamiento de la Feria.

Y el Sistema Tuzobús amplió sus horarios de servicio, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes, de 5:30 a 23:00 horas, sábado, de 6:00 a 22:30 horas y el día domingo, de 7:00 a 22:30 horas.

De igual manera  y para apoyar los desplazamientos de quienes visitan las actividades, las rutas exprés T04 y T02 realizarán paradas en las estaciones Juan C. Doria y Vicente Segura. En tanto, y en este periodo, diariamente a partir de las 18 horas, las Rutas Alimentadoras 12 – Magisterio y 08 – Los Tuzos realizarán un desvío operacional en sus recorridos habituales para no obstaculizar la movilidad en la zona y acercar a los usuarios a las instalaciones de la Feria.