La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) reconoció el comienzo de los trabajos coordinados con gobierno del estado para atender la problemática de bacheo en donde recientemente fueron anunciados cinco millones de pesos más adicionales a lo que ya se ha aplicado.

El titular de la dependencia municipal Eduardo Sánchez Rubio, destacó que en conjunto con la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial del estado se trabaja para atender la problemática de bacheo en la capital.

En lo que corresponde al municipio se registra una afectación de 107 mil metros cuadrados los cuales se comenzarán atender paulatinamente, estableciendo que para finales de este año se registre un gran avance o en su caso culminar con ello.

La intervención del ayuntamiento será en arterias primarias con bacheo profundo para que con estos trabajos este gobierno del estado aplicando el sello especie de micro carpeta para aumentar su vida útil”, informó el secretario de obras municipal Sánchez Rubio.

Por parte de gobierno del estado se atenderán los bulevares como Bonfil, Santa Catarina, Colosio o Everardo Márquez cuyo mantenimiento está a su cargo, los cuales no se han dejado de atender según señaló el secretario.

Recalcó que desde la administración de la alcaldesa Yolanda Tellería no han frenado las acciones de bacheo en donde anteriormente se intervino en Doria y las próximas intervenciones serán la siguiente semana en Piracantos, avenida Solidaridad, Gobernadores, avenida Bonfil del tramo del Colosio al mercado de la colonia Aquiles Serdán, en estas intervenciones se estará aplicando un bacheo profundo.

Reconoció que gracias a la eficiencia de los recursos que llegan al municipio se ha podido intervenir con otros cinco millones adicionales para este tema los cuales se estarán aplicando durante los próximos tres meses esperando culminar en diciembre o registrar un avance importante.