El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acudió en gira de trabajo al municipio de Tecozautla para realizar la entrega de recursos hidroagrícolas, frutales y biofertilizantes a productores de la región.

En el acto, indicó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se entregó en Tecozautla oficios de autorización del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola.

Ahí también se realizó la entrega de oficios de autorización del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Además, el gobernador realizó la entrega de árboles frutales a productores de la zona, “hacemos entrega de más de 65 mil árboles de granada para que nuestros agricultores siembren, produzcan y generen mayores ganancias”.

“Seguiremos trabajando, en coordinación con la Sagarpa, para apoyar a los agricultores a reactivar sus tierras e impulsar su competitividad”.

Fayad sostuvo que gracias al esfuerzo del gobierno de Hidalgo, se están invirtiendo más de 34 millones de pesos para apoyar el desarrollo de los productores de la región, “el crecimiento de nuestros pequeños productores es mi principal objetivo; mi compromiso es apoyarlos con más y mejores proyectos”.

Por ello, apuntó que se están implementando estrategias para combatir la pobreza extrema y lograr la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades, “es compromiso de mi gobierno redoblar esfuerzos en el combate al rezago alimentario de nuestros niños y adultos mayores”.

El mandatario estatal mencionó que en Hidalgo, se le apuesta al desarrollo agrícola de las comunidades, impulsando acciones tangibles para el aprovechamiento de la tierra.

“Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno federal para llegar a todos los rincones de Hidalgo con mayores oportunidades y apoyos”.

Destacó que hoy el gobierno de Hidalgo respalda a los campesinos con fondos financieros para que obtengan un crédito y puedan salir adelante.

En Tecozautla, al culminar el evento protocolario, el gobernador Fayad atendió personalmente a ejidatarios de la comunidad de Bondojito, del municipio de Huichapan, para escuchar sus inquietudes.