A primeras horas de la mañana de miércoles, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma acudió a la construcción ubicada en un predio de la calle Romero de Terreros en el fraccionamiento Los Tuzos, para demolerla por no cumplir con la normativa requerida, lugar donde Cesar Lemus dirigente de los tianguistas del municipio establecía un campamento.

De acuerdo con el ayuntamiento de La Reforma a través de su área de Obras Públicas la demolición procedió luego de que durante el mes pasado se realizara la suspensión de dicha edificación a lo que por ley se colocaron sellos correspondientes a los folios 00612,00613, 00614,00615 y 00616.

No obstante los mismos fueron violentados por los ocupantes o los trabajadores de la obra, razón por la que la dependencia municipal procedió a la demolición hecho que quedó asentado en el expediente administrativo 0855/DDU/IV/2017 de la dirección de desarrollo urbano y su área de inspección y vigilancia de la secretaria de obras públicas de Mineral de la Reforma.

El personal de la alcaldía acudió a realzar la demolición cerca de las 5:20 horas de la mañana del miércoles al sitio donde el dirigente Cesar Lemus y sus seguidores establecían un campamento en protesta por el rechazo a la construcción de un mercado en dicho predio propiedad de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

Por la demolición, el secretario general municipal Pedro Celestino Pérez Flores, refirió que dicho espacio es ocupado de manera arbitraria por un grupo de tianguistas liderados por Lemus Arias ya que no cuentan con la posesión legal del terreno.

“Por lo que desde el municipio hemos brindado la atención a los vecinos de Los Tuzos; que se han acercado a externar su molestia por la presencia de tianguistas que aseguran la construcción de un mercado en el terreno ubicado en Romero de Terreros del cual sabemos es propiedad de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI).

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma reiteró que en dicho espacio no se construirá algún mercado, sin embargo aún falta la resolución del juicio para el retiro total de los invasores que mantienen el predio.