En el equipo femenil del Pachuca, las tuzas ya velan armas para el partido de semifinales que van a disputar el próximo lunes en la cancha del estadio Hidalgo, ante una escuadra de Tigres que ha sido un vendaval de goles, lo mismo que las tuzas, quienes se enfocan en su propio trabajo para superar a la escuadra felina.

Ante este compromiso, Joselyn De la Rosa comentó que las tuzas se sienten muy metidas y muy comprometidas con la gente, consigo mismas y con el club, porque saben que tienen un compromiso muy grande como la semifinal.

Sobre las Tigres, reconoció que se trata de un buen rival que sabe plantearse en el terreno de juego, pero no se enfocan tanto en ellas, sino en su propio trabajo y cómo saber sus recorridos y básicos, “no nos estamos metiendo mucho en ellas, nos estamos concentrando en nosotras, en lo que sabemos hacer, en nuestro juego, y claro, estudiarlas, su parado de equipo y cosas así, a las jugadoras más destacadas ya las tenemos estudiadas”.

Luego de un inicio arrollador, De la Rosa reconoce que el equipo atravesó momentos difíciles, pues todo equipo pasa por ello, aunque compartió que ya lo arreglaron y están con la mira en lo que son las semifinales.

De la Rosa consideró que no son favoritas y le restó importancia a esto, pues saben que el algún punto aunque las lleguen a ver como favoritas y que este encuentro se vea como una final adelantada, no están concentradas en lo que sucede afuera, sino que más bien están más metidas en lo que deben hacer  dentro de la cancha.

La mediocampista tuza expuso que el resultado en el partido de ida será vital, por ello buscarán sacar muchísima ventaja en casa, “vamos a hacer todo lo que está en nosotros para sacar la mayor ventaja que se pueda, porque sabemos que el de vuelta va a ser un partido muy pesado, por la afición, por el campo, por muchísimos aspectos”.