Durante el pasado fin de semana largo y la realización del Buen Fin, las llamadas improcedentes acapararon las líneas de atención de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las cuales superaron el 90 por ciento en el periodo del 17 al 20 de noviembre.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, desde el pasado viernes en que dio arranque el puente vacacional y el Buen Fin se atendieron en las líneas de emergencia un total de 31 mil 600 llamadas, de las cuales 29 mil 153 se consideraron improcedentes, mientras que unas 2 mil 447 fueron reales.

Lo anterior refiere que apenas el 7.74 por ciento de las llamadas requieren una atención real por parte de elementos de Seguridad, servicios públicos, protección civil o emergencias médicas, mientras que el restante 92.26 por ciento se cataloga como improcedente.

La situación de las llamadas consideradas como reales efectuadas de las 00:00 horas del día 17 de noviembre a las 23:59 horas del lunes 20 se direccionó en mayor medida a peticiones de Seguridad Pública con mil 537, es decir el 4.86 por ciento, mientras que la segunda recurrencia con 453 llamadas fue en servicios públicos con un 1.43 por ciento.

El resto de la recepción fue para atenciones médicas en un 1.20 por ciento con 380 peticiones y en materia de protección civil 77 urgencias acaparando el 0.24 por ciento de las llamadas reales.

Respecto al Buen Fin, la dependencia estatal de seguridad pública informó que en centros comerciales y plazas no se tuvieron incidentes relevantes, por lo que se considera saldo blanco durante los cuatro días de actividad económica importante de los negocios o establecimientos.

Cabe señalar que el panorama general de la recepción de llamadas a las líneas de emergencia 911 continúa siendo improcedentes en un 90 por ciento mientras que el resto se direcciona a la solicitud de distintos servicios públicos.