Los comerciantes ambulantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), regresarán este miércoles a las calles del centro histórico de Pachuca, esto luego de que la presidencia municipal incumpliera con la entrega del mercado en un acuerdo que aseguró el líder de la organización.
De igual manera y con la excusa de que la alcaldía rompió del decreto de mantener limpias las calles del primer cuadro de la ciudad al haber permitido la instalación de puestos semifijos en la Plaza Independencia, recalcó que a partir de este miércoles comenzarán a laborar en este espacio.
Tras acudir una manifestación de alrededor de 50 agremiados a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, el líder de los informales refirió en varias ocasiones que fueron ellos quienes violentaron el acuerdo con todos los comerciantes informales al permitir la instalación de puestos en el centro histórico de diferentes rubros.
Consideró que al haber violentado sus propias reglas, el ambulantaje está en su derecho de tomar nuevamente las vialidades que la misma presidencia ha entregado a otro tipo de negocios.
De igual manera destacó el incumplimiento con la entrega del mercado que de acuerdo a lo manifestado por el líder de esta federación, se comprometió desde el pasado 15 de mayo en una hoja de libreta firmada por el secretario general Rubén Muñoz Saucedo y el cual tenía como fecha límite el pasado 15 de noviembre.
Tras lo anterior recalcaron que a partir de este 22 de noviembre comenzarán a tomar las calles desde temprana hora, regresando a sus sitios habituales.