En la asignación de recursos para las diferentes instancias y organismos del estado para el ejercicio fiscal de próximo año no se debe otorgar nada aquellas que realizan duplicidad de funciones, propuso ante el pleno del Congreso del Estado el diputado local del PAN Luis Enrique Baños Gómez.

De acuerdo con el legislador local, en la entidad hay organismos como el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), que no justifican del todo su labor y que además sus funciones se contraponen con las de otras instancias por lo que consideró que no se les debe tomar en cuenta para recibir recursos públicos para el siguiente año.

Es indispensable no asignar presupuesto para este ejercicio 2018 a un organismo, que en los últimos años ha dejado de tener como principio la participación social, y se ha convertido en un consejo demagógico y burocrático, cuya función principal es oficializar las acciones de gobierno del estado, costándole al erario público millones de pesos anuales”.

De igual manera el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional,  destacó que en las políticas de austeridad del titular del Ejecutivo, se han implementado mecanismos de ahorro en diferentes rubros de la administración pública, mismas que han sido insuficientes para la sociedad hidalguense, por lo que se debe hacer una mejor aplicación de los recursos.

Es por ello que consideramos necesario, no dotar de recursos públicos al Consejo Consultivo Ciudadano, para que se vean palpables los esfuerzos del gobierno en la austeridad que requiere nuestro Estado, además de que hay otras prioridades sociales que deben ser atendidas y que requieren de más recursos”.

Por lo anterior, a decir del diputado local, hizo un llamado al titular del poder Ejecutivo del estado para que proponga redireccionar los recursos del presupuesto para el siguiente año, únicamente a las áreas que no dupliquen funciones y a los rubros prioritarios como es la educación o la salud.

El llamado, fue para la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local; cabe señalar que antes de culminar el año en curso, el Congreso del Estado deberá de aprobar la asignación de recursos para municipios y toda instancia oficial para el 2018.