“Muy buenos tiempos están por llegar al estado de Hidalgo”, pues la planta de Grupo Modelo es la primera de varias inversiones muy fuertes en las que trabaja el gobierno hidalguense para atraerlas a la entidad, tanto de carácter industrial como comercial, de servicios e inmobiliaria, entre las que podría estar incluso la nueva planta de Amazon.
Coinciden en señalar lo anterior empresarios como Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, candidato de unidad a la presidencia de dicho consejo; Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Sergio Baños Rubio, ex presidente de la Coparmex Hidalgo.
Hidalgo está llamado a ser el siguiente polo de desarrollo industrial en el país, después de que fuesen detonados los estados de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.
Martínez Domínguez destacó el arduo trabajo que ha venido realizando el gobierno de Omar Fayad, encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, para atraer a empresas de gran envergadura como Grupo Modelo.
“Me consta el gran trabajo de mucho tiempo, de reuniones y convencimiento para que Grupo Modelo pudiera invertir en el estado, le fueron presentados muchos estudios”, aseguró Martínez Domínguez, para destacar el intenso trabajo que se realiza en ese sentido.
“Creo que lo mejor está por venir, hay muchas otras inversiones en las que se trabaja, como la propuesta de Amazon, y hay muchos temas, de muchos tipos de industrias, que hoy el equipo de Omar Fayad están tratando de consolidar”, abundó.
Consideró el presidente del CCEH que será en los próximos doce meses cuando las inversiones anunciadas comiencen a hacer la contratación masiva de personal y a reflejarse los beneficios en la entidad, “además con empleos mejor pagados, lo que abonará mucho a la economía en la entidad”
Por su parte, Edgar Espínola Licona destacó que las ventajas que ofrece el estado de Hidalgo como su ubicación geográfica, su cercanía al mercado más grande de América Latina, del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su disponibilidad de terreno y de servicios básicos como electricidad, entre otros, propiciarán que las inversiones se produzcan en cascada, en los años por venir.
Optimista sobre el desarrollo industrial del estado por largos años, el ex presidente de la Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio, destacó la importancia de invertir en estos momentos para estar en condiciones de aprovechar el desarrollo industrial que se dará en la entidad a corto y mediano plazo.
“Yo visualizo un Hidalgo con grandes plantas industriales, con modernas vías de comunicación, con empleos con salarios muchos altos y un bienestar general para la población”, ha insistido por largo tiempo Baños Rubio, quien reconoce también la labor que realiza, en pro de este desarrollo, el gobernador Omar Fayad.