El ciclista hidalguense Fernando Islas López se prepara para debutar en el ámbito ciclista profesional, ya que para el 2018 se incorporará al equipo profesional de ruta Aevolo en Estados Unidos para la temporada 2018, con quienes ya tiene contrato.
Para el 2018, reconoció que se encuentra entusiasmado de iniciar con un equipo en ciclismo nuevo, “gracias a Dios ya un equipo profesional de ruta y voy para Estados Unidos, va a ser un cambio grande, competencias distintas y más fuertes”.
“Estoy motivado, he estado preparándome bien y espero llegar a las competencias primero Dios”.
Compartió que este acercamiento se dio a partir de que el manager de este equipo americano lo contactó vía internet poco antes del mundial, y desde ahí tuvieron fechas y fue hasta noviembre que se concretó el contrato con este equipo profesional de ruta.
Islas López indicó que en puerta tiene competencias como el tour de Colorado, el tour de Utah, “en particular el calendario continental de Estados Unidos”.
Sobre el año que culmina, el pedalista hidalguense evaluó que en general tuvo un año bastante bueno, con altas y bajas en el año, pero en los momentos difíciles pudo estar ahí y se pudieron lograr varios resultados, como los Panamericanos, que fueron importantes, en Canadá, en Corea, “simplemente satisfecho con el año”.
De este año de competencias, Islas destacó el haber logrado ganar el Panamericano en la contra reloj, quedar segundo en el tour de la BTB en Canadá, que era uno de sus objetivos, aunque más un sueño el poder estar en un pódium en esta competencia muy importante, además de lograr el segundo lugar en la vuelta Ribero en España fue algo espectacular, “estaba luchando por eso, se veía complicado, pero se pudo gracias a Dios”.
Abundó que en el corto plazo espera terminar su preparación general bien, pensando en buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que va a pelear el clasificatorio para que esto se dé, en marzo próximo, que será aparentemente en el Estado de México.
Además, añadió, “con el equipo quiero hacer bien mi labor en Estados Unidos, mi contrato entra en vigor el primero de enero, pero el 18 de enero es mi primera concentración, en Las Vegas”.
Por otro lado, sobre un convenio para tener preparación en Japón, dijo que ya estaban las fechas, y en agosto tendrían un campamento, “es una buena oportunidad, se ve muy bien, aunque no es mi objetivo asistir, tengo compromiso con el equipo, es una buena oportunidad para todos los ciclistas pero en especial no es mi objetivo”.