El presidente municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, reconoció que durante el 2017 se priorizó la atención en materia de obras e imagen urbana para atraer más visitantes a  las diferentes colonias cercanas a la cabecera y con ello permitir un mejor desarrollo económico para los pobladores.

El edil del pueblo mágico reconoció que tanto Estanzuela como Carboneras, dos de las comunidades más grandes del Chico, tuvieron mayor destino de recursos para obra pública y mejoramiento de la imagen urbana luego de que se pretende llevar a los visitantes a estas zonas con potencial turístico para no concentrarlos en la cabecera municipal.

No obstante, reconoció que en todas las comunidades se han ejercido proyectos de infraestructura, los cuales se conocen mediante visitas programadas a cada una para identificar y priorizar las necesidades.

Con la construcción de dos pavimentaciones, indicó Fernando Baltazar, se culminó el año de actividades del 2017 aplicando un promedio de dos millones y medio para la calle en la presa de la comunidad de Los Gavilanes y dos millones 100 mil pesos más para los habitantes de la Estanzuela.

Aunque el presupuesto de egresos del 2018 no considera más que cerca de siete millones y medio de pesos para infraestructura, el alcalde señaló que ya se ha trabajado en la gestión con los diputados federales para entregar 30 millones de pesos más en obra pública. “Se buscaron gestiones con diferentes diputados cada uno destinó una cantidad de recursos por lo que espera que al municipio le vaya bien”.

En cuanto al recurso de Pueblos Mágicos, el presidente municipal informó que fueron direccionados para obra principalmente destacando la construcción de drenaje, la culminación de la planta de tratamiento en la Estanzuela, electrificaciones, redes de agua y pavimentaciones de calles siendo las principales necesidades de las comunidades, así como la imagen urbana, que considera pintura, aplanado de calles, entre otras.